México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Terror. Thriller. Comedia Los empleados de una multinacional que se dedica a la fabricación de armas se van a Hungría a pasar un fin de semana pagado por la empresa. Sin embargo, en lugar de descanso y diversión, lo que encontrarán será una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2007
Miércoles 6:10 pm. Pabellón Lindavista. Las lluvias han causado mi arribo a un cine cercano a mi domicilio y olvidarme de mi primera opción en el WTC donde se proyecta una nacional. A cambio elegí Desmembrados (AKA Lo que acecha en las sombras), producción británica que demuestra aptitud y talento de creadores e interpretes, que han seguido la receta para entregar churros ingleses.

Receta para Churros Ingleses de Terror:

Ingredientes:

• Antecedentes de dos o tres películas del género (Km 666, Los abandonados, Escalofrío)
• Tópicos y elementos del género: de seis a nueve sujetos con miras a la fama, locaciones que cumplan el aspecto deseado (camino y casa abandonados en zona boscosa e inhabitada); armas, cuchillos, salsa catsup, alambre de puas, pasamontañas.
• Improvisación o story board
• Toques de exageración, heroísmo y estupidez
• Intento de parlamentos

Preparación:

1. Vea los tres largometrajes requeridos consecutivamente. No pierda detalles, le serán de utilidad en el siguiente paso.
2. Realice un story board con las situaciones más “relevantes” de cada “historia”, que las secuencias sean lo menos predecibles y su público no bostece.
3. Escoja de forma cuidadosa los elementos a cuadro: actores de personalidad diversa, de tal forma que no se acuse al elenco de salir de pasarelas y/o gimnasios. La casa debe dar la pinta y sobre todo alejada de zonas habitadas, y así dar ese toque solitario e incomunicado.
4. Mezcle los elementos y comience a dirigir a partir de su story board y su ingenio.
5. Exija en sus actores que agreguen ese toque personal de exageración, heroísmo, estupidez y/o banalidad.
6. Evite parlamentos profundos lo importante es la acción, los explosivos, los golpes físicos, lo inverosímil.
7. Mezcle dosis de villanías con sadismo y tonterías (no se realiza con frecuencia)
8. Presente el resultado en género de terror.
9. Listo el churro para su exhibición.

Últimamente mis votaciones oscilan entre el 1 y el 4, sobre todo en el género de terror, al cual los cineastas se empeñan por enterrar y no encontrar posibles opciones a está receta nula en innovación y amargamente eficaz en taquilla.

* Churro: Término dado en México a películas de nula calidad.
** Fusil: Definición coloquial dada a las copias hechas de un original sin importar cual fuere el producto.
Coleccionista Visual