México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy ... [+]
12 de febrero de 2007
Una historia extraordinaria con interpretaciones memorables y dirección digna de ser nominada o premiada en diversos festivales del mundo. El encuadre de los problemas interculturales, ha sido eficazmente tratado y ese mal de amores es la motivación para seguir adelante y dejar atrás la apatía y el pensamiento de la salida falsa. En efecto los destellos de esperanza no nos lleva a conclusiones fáciles, rompe con la visión rosa de la historia de amor y nos acerca a la lógica de la vida diaria; ¿la felicidad de los protagonistas? o ¿de aquéllos que no la deben ni la temen?

Amas u odias a Sibel, sus respuestas son gracias a lo asfixiante que resulta su entorno; a leer una crítica que hace énfasis en lo negativo de los personajes, reafirma la complejidad de la vida; unos aman de la forma más extraña, otros no; por fortuna todo va más allá de la comedia ligera y tonta, y por fortuna hay complejidad: me tiro una raya, follamos, bailamos, coqueteamos, peleamos, te dejo, me dejas, te beso, me ignoras y un sin fin de actitudes que todos vivimos en mayor o menor grado. Para hacer un poco de referencia a esto, me remito a otra cinta en que la forma de amar es mucho más que extraña: Quiéreme si te atreves (Dir. Yann Samuel) o 5 X 2 (Dir. François Ozon).

Es extraño encontrar una coproducción turco-alemana, pero cuando la volvamos a encontrar será indudable la comparación con este grandioso antecedente.
Coleccionista Visual