México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2014
Contrariamente a lo que la critica opinaba de esta nueva y supuestamente última entrega, es una secuela que Balagueró logra recuperar después del desastre de su predecesora, ésta viene a entonar que la tercera parte no tiene razón de haberse filmado o bien su errático paréntesis dentro de una saga de tres películas en la que se percibe cierto declive al no desarrollarles otro empuje argumental que cause el impacto de la primera.

Son efectivos los clichés del cine gringo, desde un cartel que remite a Resident Evil hasta el nerd frente al ordenador, y qué decir del giro acerca del sospechoso que al clarificar el cambio de roles mantiene la tensión que la protagonista sembró desde la conclusión del [REC 1]. Los elementos como la caracterización e iluminación vuelven a ser primordiales para recrear ese estado de asfixia y desolación ante el caos que la epidemia desata en un escenario no del todo fuera de lugar todo en pro de la seguridad de la población.

Borrón y cuenta nueva, para mi este es el [REC] 3.
Coleccionista Visual