México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
27 de marzo de 2012
La situación en diferentes partes de Hispanoamérica en relación directa con la violencia que se vive originada por el narcotráfico, es fortuna asegurada para la industria del cine, ella retoma notas y las convierte en tramas que rayan lo más superfluo e inverosímil de una situación preocupante, que va más allá de lo que presenta y sí de alguna forma puede incentivar que los gentilicios de esta región del mundo continúen estereotipándose.

De inicio las escenas derrumban la credibilidad en un dos por tres, la cosa va mal ante lo que van proponiendo y solucionando al albergar las geniales ideas en el género de acción; no es de extrañarse debido a que el director respalda su trabajo en persecuciones, pistolas, piruetas y todo aquello fascinante para los amantes del movimiento.

La cosa no ofrece desde mi punto de vista el entretenimiento suficiente, venganzas, cientos de ellas y con mejores logros.
Coleccionista Visual