España España · Corella
Voto de marcus:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
1 de septiembre de 2015
Hasta hace escasas semanas, el que escribe ni conocía a Cara Delevingne. Después de verla en programas como 'El Hormiguero 3.0.' y en alguna entrevista de la televisión americana, me atrevo a calificar a la modelo y reciente actriz, como rebelde e inconformista.
Por estas virtudes (o defectos) que he apuntado, creo que Delevingne fue elegida para interpretar su rol en 'Ciudades de papel'. Una peliculita tediosa, que da la sensación en algún momento de querer parecerse a films del reconocidísimo cineasta de lo juvenil 'John Hughes' (The Breakfast Club, Pretty in Pink), pero nada más lejos de la realidad.
'Paper Towns' es tan fastidiosa que debería haberse tituladoa mi juicio: 'Ciudades de papel..de váter'. Me resulta triste (por no decir penoso), que el mayor reclamo de la 'famosita' de lindas cejitas de turno, pipiola de cara bonita y nada buenas intenciones, aparezca como una jovencita insurrecta, que se dedica a fingir que es patéticamente una Ninja, haciendo trastadas a sus colegas en forma de bromitas pesadas. En 'Ciudades de papel', será un chico con cara de pan ácimo quien caiga en las redes de una niñata que no encuentra su lugar en el mundo y que decide romper con todo, desapareciendo misteriosamente, levantando toda una investigación tan irrisoria como imberbe para buscarla, el chico con quien 'la chica Ninja' no ha hablado en años...
Guión tontorrón, transcurso de los acontecimientos lentos, ritmo pedante, y una filosofía tan barata como anodina, no dan como para que el que escribe, recomiende el presente film, a no ser que se tenga poco más de 15 años.
Poco o nada se salva en 'Ciudades de papel' excepto una moralina, sé tú mismo, aunque toda la sociedad y el costumbrismo que nos rodee nos marque lo contrario.
Cara Delevingne volverá en 'Suicide Squad'...Espero que lo haga mejor que aquí..

cristobalcine.jimdo.com (Zona: 'Mis críticas a partir de Septiembre de 2015).
marcus