España España · Madrid
Voto de Edu16k:
19 de junio de 2013
Se estrena en los cines españoles el próximo 19 de julio “Ahora Me Ves”, la última película de Louis Leterrier, director de películas de acción como “Furia de titanes”, “El increíble Hulk” o “Transporter”.

El director francés se aleja de sus trabajos anteriores, mostrándonos en “Ahora me Ves”, una película que reúne comedia, acción y thriller, así como grandes dosis de trucos de magia y robos espectaculares. El resultado final ofrece menos de los que prometía, más si cabe viendo su impresionante reparto.

La historia narra cómo un grupo de magos desconocidos o fracasados, deciden unir fuerzas gracias a un poderoso productor, para crear el mayor espectáculo de magia del mundo, “Los Cuatro Jinetes” (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Dave Franco). Pero sus actuaciones serán una tapadera para cometer ingeniosos robos.

Debido a esto, un agente del F.B.I. (Mark Ruffalo) y una colaboradora francesa (Mélanie Laurent) deberán averiguar cómo lo hacen para detenerles, siendo ayudados por un veterano desenmascarador de magos (Morgan Freeman).

El reparto de “Ahora me Ves” no puede ser más llamativo, consiguiendo atraer al público; apoyados en una historia enrevesada de medias verdades y engaños múltiples, donde nada será lo que parece. Aún así, resulta entretenida en su mayor tramo, una vez que decides dejarte llevar y aceptar todo lo que te intentan hacerte creer.

Eso es un hecho, la historia resulta sumamente endeble y los giros de guión cogidos por los pelos. Sólo el atractivo del reparto y algunos momentos divertidos rescatan un argumento demasiado mágico para resultar plausible. La acción y tensión no decae, consiguiendo mantener atento al espectador, que presencia atónito no sólo una serie de trucos de magia demasiado perfectos, sino también una subtrama oculta que una vez desvela resulta totalmente inaceptable.

Uno de los atractivos de la historia reside en la pregunta que plantea, ¿es ético robar a los pérfidos ricos sin escrúpulos para dárselo a los pobres inocentes? Nuestros Cuatro Jinetes protagonistas llevan a cabo esta propuesta, ganándose el apoyo del público a la vez que desesperan a unos desconcertados agentes del F.B.I. Pero también contiene demasiadas sombras la trama, empezando por un personaje como el de Freeman que resulta incomprensible la cantidad de información que posee; eso por no hablar de distintos acontecimientos muy cuestionables cuando se monta todo el puzzle una vez finalizada la película.

En resumen, la cinta acaba siendo un cúmulo de despropósitos e incoherencias a favor de encajar todas las piezas, resultando entretenida pero olvidable. “Ahora me ves” se convierte en un producto de consumo rápido y que se olvidará aún más deprisa.

Lo mejor: Algunos trucos de magia y secuencias realmente espectaculares.

Lo peor: Un final que no hay quien se lo crea y que desbarata cualquier opción de querer volver a verla.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Edu16k