España España · Madrid
Voto de Edu16k:
6,6
27.522
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2012
Nos encontramos ante la última película de un Tim Burton bastante desacertado en los últimos años; ya sea como director (con la muy cuestionada ‘Alicia en el país de las maravillas’ y la que considero su peor película: ‘Sombras tenebrosas’) y como productor (con la desastrosa ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’).

Pero Burton no podía fallar en su vuelta a la animación, y menos aún con la recuperación de uno de sus cortos más queridos… Y me alegra decir que no lo hace. Nos brinda una película compleja y muy bella, con unos personajes fuertemente marcados por la estética y el sello característico suyos.

La cinta es un homenaje y una declaración de amor a las películas clásicas de terror (maravillosa esa escena cuando los padres del chico están viendo la televisión y aparece Christopher Lee como Drácula), fundiéndose con el toque mágicamente macabro que sólo Burton sabe infundir.

La película también es un cuento de amor entre un niño y su perro, conteniendo lecciones que todo niño debe aceptar y aprender; así como también es una burla a todos aquellos que ponen en duda la ciencia, pero sin embargo les encanta disfrutar de las comodidades que ésta les proporciona.

En resumen, es una película para niños y mayores (pero no muy niños tampoco), que recupera sino al mejor Burton, si a una versión muy mejorada de lo visto recientemente. Hay que remarcar la excelente ambientación creada por Danny Elfman. Te gustará si te gustó ‘La novia cadáver’ (2005) y ‘Pesadilla antes de navidad’ (1993).

Lo peor: La forma en que la niña tiene las premoniciones da bastante repelús…

Lo mejor: Que recupera a Tim Burton y nos aporta un cuento de amor en clave de terror y comedia negra.

Síguenos en Twitter: @Cineralia y @EduQuintana16
Edu16k