Voto de yuri_kalashnikov:
Terror. Fantástico En Nilbog, un remoto pueblo de los Estados Unidos, ha empezado a ocurrir una serie de extraños sucesos para los que no parece haber explicación. Cuando la familia Waits se instala en su nueva casa de verano, tardan poco en darse cuenta de que sus amables vecinos, son, en realidad, seres diabólicos que han adquirido forma humana. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2011
De todos es sabido que 'de culto' no es lo mismo que 'bueno', pero lo que sólo sabemos unos pocos privilegiados intelectualmente -con el privilegio de tener el nivel mental de un niño de 4 años- es que 'de culto' puede ser sinónimo de aberrante. Por alguna extraña razón, este aborto fílmico no me ha aburrido, me ha entretenido; aunque también me ha causado vergüenza cuando me han pillado viéndolo.

Uno ya sospecha que no está ante una obra maestra cuando sólo empezar, mientras el abuelo narra 'vio como unas sombras le seguían' en cuadro se ve a un grupo de duendecillos del bosque a plena luz del día; desde entonces la cosa sigue cayendo una y otra vez en el ridículo a nivel de música, interpretación, maquillaje y argumento. Y cuando hablo de maquillaje no me refiero a las máscaras de los duendes, eso se perdona por el bajo presupuesto, me refiero a pecas mal hechas, o caracterizaciones tan exageradas como la interpretación (la bruja).

Si hay algo que la hace especial, igual que a su predecesora cinematográfica "Plan 9 From Outter Space", es el intento de seriedad y terror. Plan 9 tiene el agravante de intentar ser intelectual y profunda, lo cual hace que sobresalga un poco en cutrez sobre Troll, pero por otra parte las interpretaciones de Troll 2 superan en ridiculez, y de goleada, a la película de Ed Wood. La inexpresiva madre, el famoso "oh my Goooood", la bruja sobreactuada (tan falsa y exagerada que parece sacada de una peli porno), el tendero que no tiene café... me sabe mal por el niño, que probablemente arruinó cualquier posibilidad de hacer algo decente al ser protagonista de esta cosa.

Cuesta entender como después de Troll, decente y entretenida, alguien ha sido capaz de mancillar su nombre con una secuela como esta. Secuela por decirlo de alguna manera, ya que no creo que en un principio lo fuera, hablan de duendes o goblins; y a parte del parecido de las máscaras no veo ninguna otra coincidencia.

P.D: confieso que soñé con trolls después de verla.
P.D2: si Harry Potter y Harry Potter junior levantaran la cabeza...
yuri_kalashnikov