España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rannulph Junuh (Matt Damon) se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven ... [+]
27 de diciembre de 2023
Las vacaciones de Navidad siempre dan pie a pasar buenos ratos frente al televisor y, aunque en su momento no me llamó mucho la atención por la «pomposidad» que aparentaba, el otro día sentado en el sofá me quedé atrapado viendo ‘La leyenda de Bagger Vance’, una amable cinta dirigida por Robert Redford y protagonizada por un trío de actores de primera línea.

A pesar de estar centrada en el, aparentemente, aburrido mundo del golf, es una película que me enganchó desde el primer momento. Will Smith se mueve en su salsa con un personaje que es un caramelo para él: ese misterioso y sabio Bagger Vance, que ayuda en todo lo que puede al bueno de Rannulph Junuh (un Matt Damon más encorsetado que de costumbre).

La película nos presenta a Junuh, al que Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial, le invitan a torneos de golf. Necesita un Caddie, pero encuentra mucho más de lo que esperaba en Bagger Vance. Por supuesto, en esto también está metida la angelical Charlize Theron como una mujer fuerte e inteligente.

Con el gusto que tiene Redford y lo bien que acompaña la banda sonora, ver ‘La leyenda de Bagger Vance’ supone un regreso al cine de antes, tratado con cariño. Una cinta interesante que recomiendo ver.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle