España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
11 de abril de 2021
Tras los acontecimientos surgidos en la nave Nostromo, convencen a Ellen Ripley de que aconseje a un escuadrón militar en su viaje hasta una colonia cercana donde parece haber huevos de la especie alienígena con la que se enfrentó. Pero el horror que se avecina no es capaz de imaginárselo.

Parecía que no iba a haber secuela de ‘Alien’ porque no había dado tanto dinero como para que el estudio lo creyese oportuno. Pero llegó el desconocido James Cameron y se sacó de la manga un argumento novedoso, que sentaría las bases de las secuelas venideras y logró una de las mejores secuelas cinematográficas que se han hecho al otro lado del atlántico.

Hecho de menos a este James Cameron, este que se echa la manta a la cabeza y decide, con apenas una película en su haber, realizar una secuela de un clásico de culto. Pero claro, si yo tuviese los millones que debe guardar el amigo bajo el colchón, también me tomaría todo con más calma y me ceñiría a ‘Avatar’. Aquí, Cameron hace un despliegue de imaginación bestial, ya sea en la concepción de efectos especiales, en el diseño o en el desarrollo de la trama. Todo parece sencillo, pero la verdad es que está tan bien ejecutado que no puedes más que disfrutar de la montaña rusa que te espera.

Estimado director / productor de Hollywood: si vas a hacer una secuela, hazla así, sea de la película o temática que sea. Juégatela al todo por el todo. No cae en un argumento simplista, ofrece más de lo mismo, pero a la vez diferente. Si en la original teníamos un alien y una nave, aquí jugamos con una colonia y un porrón de bichos. Y no puede ser mejor. Tiene momentos verdaderamente memorables, escenas que se quedan grabadas en tu retina para siempre.

Sin duda, esta entrega encumbra a Sigpurney Weaver como hembra alfa al mando de las películas de ciencia ficción. Probablemente su Ripley sea el personaje femenino que más me guste y está bien arropada por Hicks o Burke (Michael Biehn y Bill Paxton).

Puede que sea tan buena como la primera o puede que sea que da de forma distinta lo de la anterior entrega, pero ‘Aliens: El Regreso’ es un disfrute para los amantes de la ciencia ficción.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle