España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2018
Habrá quien mire de forma remilgada la bizarra propuesta que “los Javis” (la dupla Javier Ambrossi & Javier Calvo) proponen con ‘La Llamada’, una adaptación de su exitosa obra teatral que lleva ya unas cuantas temporadas en cartel.

Sin conocer este hecho, uno puede disfrutar de la película sin ningún problema, enmarcarse en un viaje de descubrimiento personal por parte de dos amigas que quieren formar un grupo de electro-latino (estupendas Macarena García y Anna Castillo), una monja con dudas (Belén Cuesta, que deslumbra y roba protagonismo con su Sor Milagros) y otra con la misión de proteger a sus pupilar y, quizás, buscar una renovación eclesiástica (genial Gracia Olayo).

A partir de ahí, uno siente ‘La Llamada’ como dice Leiva en su canción, con toda la fuerza. Te sientes atrapado por la dinámica propuesta y por ver hacia dónde va a parar todo esto y si es el personaje del hipnótico Richard Collins-Moore que canta canciones de Whitney Houston quien dice ser. Es cierto, como digo, que su parte final puede ser demasiado rompedora para según qué públicos, pero a mí no me descolocó demasiado.

‘La Llamada’ me ha parecido una propuesta llamativa, original, arriesgada y, sobre todo, distinta. Vaya, que no me han contado lo mismo de siempre y encima transmite alegría y buen rollo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle