España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2016
No puedes hacer, y menos estrenar, una película tan aburrida en pleno verano, cuando la gente desea desconectar las neuronas en el cine después de pasarse el día en la playa. La palabra que mejor define la nueva aventura del rey de la jungla, esta ‘La Leyenda de Tarzán’, es sin duda “aburrida”.

Es como si los responsables del guión (Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee y Adam Cozad sobre la novela de Edgar Rice Burroughs) quisieran hacer una retrato excesivamente reflexivo de lo que conlleva ser Tarzán. Es cierto que, a estas alturas, un personaje así tiene muy difícil sorprendernos pero este mismo año nos hemos topado con un regreso a la jungla mucho más entusiasta: ‘El libro de la selva’, que contaba la misma historia pero con mucho más brío y ganas. Mientras, en ‘La Leyenda de Tarzán’, todo es más oscuro, más pesado, más difícilmente digerible.

Y aunque tiene un elenco de actores (Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson o Djimon Hounsou) de primera línea, ninguno luce lo que debería, es más, me atrevería a decir que Samuel no encuentra su sitio en la cinta y que Waltz repite una vez más su estereotipando tipo de villano. Ese que tantas veces le hemos visto los últimos años.

Tampoco lucen los apabullantes efectos especiales si no hay una sola pizca de emoción. A la hora de película, la pesadez de los flashbacks hace que me tenga sin cuidado la historia central.

Es pues que, ‘La Leyenda de Tarzán’, es un soso y aburrido regreso a la jungla. El enfoque distinto que se buscaba darle termina dejando tocada la película. Hay cositas, muy pequeñas, que funcionan evitando el desastre, pero dejándola lejos del esperado resultado final. Una lástima.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle