España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 55 episodios. Martin Riggs es un carismático detective de policía de Texas, ex marine y amante del riesgo, que se muda a California para empezar de cero en la policía de Los Ángeles después de que su mujer embarazada muera en un trágico accidente de coche. Deprimido y sin ninguna gana de vivir, Riggs es asignado como compañero de Roger Murtaugh, un padre de familia que se reincorpora al cuerpo tras ... [+]
4 de abril de 2017
Era una jugada muy arriesgada por parte de la FOX: Recuperar la mítica saga ‘Arma Letal‘ pero en formato de serie de televisión. Y lejos de resultar ofensiva, hasta nos lo hemos pasado bien viéndola.

Era una insensatez. Fue lo primero que pensé cuando oí que pretendían hacer un remake de ‘Arma Letal’ llevado a la pequeña pantalla. Algo totalmente innecesario que pretendía violar mi buen recuerdo por tan magna saga, que me ha dado momentos insuperables (la bomba en el inodoro, el hombre del lanzallamas…). Además, la incursión de Damon Wayans tampoco era buen síntoma. Pero sorprende, y mucho, el resultado final de ‘Arma Letal’. Y lo digo totalmente en serio como crítico y como fan de la original.

Porque la esencia de Martin Riggs y Roger Murtaugh está ahí gracias a sus dos protagonistas (Damon Wayans y Clayne Crawford que tienen una gran química en pantalla) y sus responsables, que se lo han tomado lo suficientemente en serio como para que ‘Arma Letal’ no sea otra serie del subgénero policíaco de usar y tirar.

La han dado un hilo argumental que se agradece a pesar de los retoques con la original. La han dado acción a pesar de que, en algunas ocasiones se les vaya un poco de las manos. Pero en esencia, la historia original sigue ahí y eso es lo que la hace destacar sobre sus competidoras. Pero también es cierto que se embarca en un camino peligroso. Sus dieciocho capítulos se pueden ver de una tacada y más de uno con el piloto automático puesto por lo que la siguiente pregunta que nos hacemos es hacia dónde irá a parar la historia.

En definitiva, ‘Arma Letal’ huele a serie que no se puede alargar mucho. Huele a que puede hacer daño a los más fans si en un momento dado se rompen ciertos esquemas. Eso es jugar con fuego. Pero claro, fuego ya era su primera temporada y ha salido bastante decente.

Merecen sus responsables, por tanto, que veamos la segunda.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle