España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
9 de febrero de 2016
Tras su victoria en la gala de los Goya, era casi obligatorio visionar lo antes posible la película que se ha llevado los premios más importantes. La nueva película de Cesc Gay, ‘Truman’, nace de la idea de amistad entre hombres y entre estos y los animales, recibiendo especial importancia ante la enfermedad terminal del protagonista.

Y si bien uno puede deleitarse y admirar, con un ritmo lento, pausado, pero muy necesario, las dos magistrales interpretaciones de Ricardo Darín (del que siempre diré que está entre los cinco mejores actores del panorama mundial) y Javier Cámara. Tengo claro, cristalino, que esta película sin estos dos actores sería un mero entretenimiento. Ellos son la película y los que construyen la verdadera historia ideada por Cesc Gay.

A partir de ahí, pues no hay mucho más de dónde rascar. Surgen las pequeñas apariciones de intérpretes como Eduard Fernández o Elvira Mínguez que dan su pequeño toque a la trama. Pero incluso el desenlace lo vemos venir, el desarrollo es totalmente lógico y tampoco hay nada reseñable o muy original que añadir.

‘Truman’ es una película muy correcta, interesante, con su dosis de ternura y emoción pero sin pasarse. Pero merece ser vista más por sus dos actores principales que por el resto de la película en sí. Pero indudablemente es una floja mejor película para los Goya.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle