España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

17 de noviembre de 2018
Nunca he sido un gran fan del psicópata Michael Myers. Es más, confesaré que me pierdo entre algunas entregas debido a que más de una era bastante prescindible. Pero, a pesar de no estar muy puesto en la mitología del personaje, he podido disfrutar de lo lindo con esta nueva entrega. Eso es un punto que me parece muy importante ya que el film funciona como re-presentación, ofreciendo prácticamente lo mismo de siempre… pero distinto. Siendo capaz de crear una película con entidad propia, con clímax, con acción, con momentos de mucha tensión.

Por empezar por algún sitio, me parece un gran acierto su desconcertante escena inicial, donde gana muchísimo el momento de sugerir más que mostrar, donde se presenta a Myers sin careta. Dos periodistas (de estos modernos que tienen podcast) le visitan en una institución mental en la que permanece recluido. Se juega con la sensación de que podría ser un tipo cualquiera, lo que crea una sensación de más miedo.

David Gordon Green, guionista, director y gran valedor de esta nueva entrega, a partir de un magnífico punto de partida inicial pone en marcha los mecanismos necesarios para que, en cuanto suenan las primeras notas de la mítica melodía a piano, sepas perfectamente que algo terrible está a punto de ocurrir, que nada ha cambiado.

Otro acierto y, siempre es un placer tenerla de vuelta, es volver a ver a Jamie Lee Curtis como icónica reina del terror retomando su personaje de Laurie Strode, ligado para siempre al del asesino sanguinario. A Curtis la valdría con estar para, simplemente cumplir, pero lo cierto es que parece enganchada a la trama. Y también está Will Patton, otro tío grande que siempre queda bien de secundario.

A partir de aquí, el film no esconde algunos momentos un tanto estúpidos, eso es cierto, pero que la quiten lo bailado. Hay escenas capaces de cortar la respiración, de tenerte anclado a la butaca durante una hora y cuarenta minutos, de hacerte olvidar el reloj y disfrutar viendo morir a unos cuántos personajes con más o menos trascendencia en la trama. Lo cierto es que ‘La Noche de Halloween’ no pretende mucho más y cumple con creces.

Sentaos y disfrutad.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/