Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Néstor del Saz:
8
Comedia. Drama. Acción Al ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos en una época cinematográfica plagada de remakes y adaptaciones de cómics de superhéroes a la gran pantalla consecuencia de la crisis imaginativa que lleva arrastrando Hollywood desde hace ya unos años. Recientemente he visto mediocridades como "Linterna verde" o "Thor", películas visualmente adictivas pero argumentalmente nocivas, plagadas de actores seducidos por un buen cheque aunque para nada convincentes en su papel, dando la impresión de que ellos mismos son conscientes del "paso atrás" que en su carrera supone hacer un film de este tipo (ej: Natalie Portman en Thor).

Pero afortunadamente existen películas como "Super" que saben ironizar y sacar provecho de esta situación. Super es una película de bajo presupuesto con protagonistas completamente antagonistas al prototipo de superhéroe modelo fibroso y muy bien ajustada a la realidad, una realidad en la que realmente no existe ni el bien ni el mal, no existen los tipos malos o los chicos buenos, y donde el único poder es el de tu voluntad.

Todos y cada uno de nosotros odiamos pequeños hechos cotidianos que sufrimos día a día, como no poder dormir porque algún capullo vecino esté tocando la guitarra a lo Fran Perea, o porque pase algún jodido motero disparado por la calle como si estuviese buscando a John Connor. ¿Qué pasaría si harto de estas situaciones decides enfundarte un disfraz y salir a la calle a repartir tu justicia?, sobre esto trata esta película, y si además incorporas un excelente guión, un buen reparto encabezado por un sobresaliente Rainn Wilson y mi amada Ellen Page, una preciosa banda sonora (Tyler Bates) y un emotivo final, tendrás tus "dos perfectos momentos", uno mientras disfrutas del film y otro cuando al finalizar éste, reflexionas y piensas: Cuánto tiempo sin haber visto una buena película.
Néstor del Saz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow