España España · Córdoba
Voto de GerardoBici:
Drama Mientras que Olivier, de 39 años, pone tanto esfuerzo como puede en su trabajo, Laura, su esposa y la madre de sus dos hijos, desaparece de la casa y lo deja solo para que asuma sus responsabilidades. Olivier, desconcertado, tendrá que asumir su nuevo papel como padre y criar a sus hijos por su cuenta. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2020
Cine belga intimista y reivindicativo. El entorno inicial fábrica con métodos fordistas donde está todo automatizado y los suicidios por despido laboral forman parte del paisaje. El mundo laboral masculino del 24/7 y como los empleados lo asumen abandonando a su familia y a sus seres queridos.
Lo emparenta con el cine de Lafosse. Es lo contrario a una película típica de Hollywood: salen los problemas familiares, las rutinas hogareñas, los niños son maduros, salen también los sindicalistas, etc. De pronto la vida golpea y la reacción puede ser un estallido momentáneo de violencia. No había visto ninguna película de este director belga y me ha gustado mucho. El actor Ramis en su papel de padre descuidado, Olivier, hace un buen trabajo mostrando muchos matices. La película muestra una precariedad laboral que se resume muy bien en esta frase de Jorge Riechmann: Nuestro problema no es reconstruir el Estado de Bienestar –es pensar cómo lograremos dar de comer a la gente en los años que vienen.
GerardoBici