España España · Córdoba
Voto de GerardoBici:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2020). 6 episodios. La serie está basada en el famoso y salvaje asesinato de la niña de 10 años Helen Nilsson, en 1989. La búsqueda del asesino corre a cargo del grupo de reconocimiento liderado por Per-Åke Åkesson, que había resuelto varios asesinatos de mujeres en el noreste de Skåne.
22 de abril de 2021
Viendo esta serie no parece que estés en la Suecia del estado del bienestar ni en la Suecia potencia tecnológica. Parece más bien que te encuentres en una zona de la llamada América profunda. La policía tiene un aspecto tan humano, los edificios de la policía son supercutres, cuentan con muy pocos medios y usan tecnologías jurasicas. Es una serie donde parece que se persigue conscientemente el antiglamour, es lo opuesto a series como The Line of Duty.
El Sur de Suecia como la zona Sur de tantos países es una zona deprimida y atestada de gente psicológicamente enferma, alcohólicos, prostitutas de muro en túnel, familias odiosas que practican la delincuencia más cutre, etc.
Nunca pude imaginar que en este país escandinavo pudiera haber tanta miseria económica y moral.
Los detectives van vestidos que parecen de la serie española Crónicas de un Pueblo, la antítesis de los detectives de la película SEVEN. Los jefes acosan al investigador más brillante y efectivo queriendo imponerle como criterio fundamental de eficacia la burocracia de los papeles.
Creo que en este sentido la serie está muy conseguida pues consigue un ambiente lamentable, provinciano, de seres sin valores morales, de policías que no tienen nada que ver con las series anglosajonas, de antiglamour, etc. Quizas la serie en vez de 6 capítulos podía haberse reducido a cuatro.
GerardoBici