España España · Córdoba
Voto de GerardoBici:
Drama Martijn es un holandés de mediana edad que reside desde hace décadas en un pueblecito de México que parece haber quedado inmóvil en el tiempo. Vivió, junto a su esposa Mariana, la muerte de su primogénito. La trama transcurre en un solo día; el mismo en el que Martijn se entera de que el presunto asesino de su hijo va a ser puesto en libertad al carecer de pruebas que demuestren fehacientemente su culpabilidad. Basada en un caso real acaecido en Argentina. [+]
5 de mayo de 2021
Siente uno mucha curiosidad por el nuevo cine mejicano. En la sinopsis habla de la “contención del relato”, cuidado que vienen curvas. Doy gracias por la posibilidad de poner subtítulos pues de otro modo entre el acento de esta zona y el sonido regular sería difícil entender la película.
Puedes echar un cabezada de sueño de vez en cuando que no pierdes el hilo del argumento. Paisajes preciosos, el tempo fílmico es acorde al ambiente rural campestre del México profundo, lento y parsimonioso. Lástima que a mi edad ya no pueda prestar la debida atención a estos relatos que transcurren de forma cuasi estática. Cuando desperté, el segundo principio de la termodinámica seguía estando ahí.
GerardoBici