España España · VALENCIA
Voto de Xufero:
Ciencia ficción Cuando un grupo de arqueólogos desentierra un esqueleto humano cerca del monumento histórico de Stonehenge, se encuentra también una antigua máquina escondida bajo tierra. Sin saber lo que podría suceder, los trabajadores accidentalmente activan un mecanismo que iniciará una serie de acontecimientos que pueden cambiar el mundo tal y como lo conocemos. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2012
Fecha de Estreno: 12 de Junio de 2010
Este film nos ubica en las ruinas de Stonehenge en Inglaterra. Es un monumento formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas que datan de la Edad del Bronce, cuyos propósitos aún resultan inexplicables.
La trama empieza con unos turistas que mueren en allí desintegrándose. Desde un lugar remoto de una excavación, una misteriosa conexión se activa y estos monolitos parecen cobrar vida, y desenlaza en una energía intensa que se conecta con distintas partes del mundo, como las pirámides mayas y las del antiguo Egipto, cuales se convierten en centros de manifestación de poder. De esta forma, fuerzas primigenias son liberadas produciendo erupciones volcánicas y otras terribles catástrofes, las cuales no son más que el anticipo de una inminente devastación total en camino.
Jacob Glazer, ex-ilustre astrofísico, un maestro de las teorías apocalípticas y conductor de un programa radio, tiene una respuesta sobre la incógnita de lo que ocurre y lo que se debe hacer…
Xufero