España España · valencia
Voto de max:
Terror. Thriller Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a ... [+]
23 de abril de 2007
Gran película con un grandioso director, como más tarde demostraría, un Robert Wise que entre muchísimos grandes proyectos se atrevió con la primera película de Star Trek.
Aquí nos mete en una historia de lo más agobiante y asfixiante, solo de ver a ese grandísimo Karloff en uno de sus muchos grandiosos papeles, siento no decir lo mismo de un más que demacrado Bela Lugosi que apenas le dejaron papel después de los recortes en montaje, claro está que estaba enfermo por aquel entonces, no obstante está correcto en los pocos minutos que sale, el protagonista sin duda es el inquietante y oscuro Gray (Karloff) en un papel excelente que realmente da miedo, esos juegos con la iluminación son extraordinarios y nos deja ver toda la maldad de sus ojos, como aterroriza a ese doctor que es capaz de casi cualquier cosa por el bien de la investigación y desarrollo de la medicina.
En definitiva una de las grandes joyas de terror bueno, pero de la época, sin efectos ni grandes alardes de maquillaje.
max