España España · Madrid
Voto de Javi86:
Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Comedia Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. (FILMAFFINITY)  [+]
7 de abril de 2023
Tengo 36 años, y como muchos de vosotros y de nuestra generación hemos jugado al Mario hasta la saciedad, pues bien, aquí nos llega la película, en la que han sabido reunir la nostalgia, una aventura entretenidísima, unos colores, animaciones, y la musiquita de los famosos videojuegos de una forma genial. Al igual que tampoco sobran canciones míticas que no son de Mario que disfrutareís a la vez.
Por fin también se dejan de meter con calzador en la animación como Disney lleva haciendo tiempo la inclusión por bandera, lo pasareís bien con una Princesa divertida y valiente con un papel protagonista pero nada forzado, de hecho se agradece y mucho.
El villano Koppa mola un montón, Donkey Kong, el Mundo de los Toads, y que decir de nuestros hermanos más famosos, divertidos a más no poder y con un mensaje final para los niños que me ha parecido precioso. No termino de entender tampoco como unos pocos hacen tanto hincapié en el guión o la historia como si fuera su salvoconducto para criticarla, ¡No vaís a ver Memorias de África! Los del 1 lucharemos contra vosotros, pero son 4 haters...
Por otra parte el humor encima está cuidadísimo y vale para niños y adultos, y los doblajes al castellano sublimes.
Si bien en mis últimas críticas estaba muy desconsolado con la animación últimamente, aquí han dado en el clavo y con un respeto al videojuego brutal, y ojo que este año viendo trailers parece que se va a recuperar algo la factoría porque parece que se vienen cosas por fín que van a merecer mucho la pena.
Javi86