España España · Madrid
Voto de Javi86:
10 de junio de 2022
Siempre empiezo igual mis críticas sobre películas del Mundo Jurásico, me invade una nostalgia que me emociona cada vez que deciden sacar nuevas entregas, no lo puedo remediar, he transmitido mi pasión a mi hijo pequeño, y llevo tatuado el Rex fósil que veis en el cartel en mi cuerpo.
Como decía en mi título, los Dinosaurios han sido mi vida desde que mi Padre que en paz descanse me llevó con 7 añitos a ver la mítica primera entrega.
Sin querer aburriros mucho... me hizo una ilusión tremenda de niño chico cuando decidieron sacar una nueva franquicia, estaremos todos de acuerdo en que han ido a peor, digamos que ya no sorprenden tanto como hicieron sobre todo Jurassic Park y El Mundo Perdido cuando dejaron a la gente literalmente flipada.
En esta última (parece ser), de Jurassic World pues que queréis que os diga... tiene muchísimos fallos, sabemos que siempre los protagonistas salen indemnes, que Chris Pratt es un flipado y todas esas cosas.
Pero la verdad es que con todo ese cóctel que sabemos de antemano la película es resultona, muy entretenida durante sus 2 horas y 16 minutos que dura exactamente, me encanta que compartan protagonismo a partes iguales las 2 parejas de las 2 franquicias y me atrevería a decir que salen algo más los veteranos...
Me encanta el humor de siempre de Malcolm con la voz doblada al castellano de Iron Man, la niña ya adolescente actúa bastante bien y la historia es consistente en todo su contexto.
La lástima es el "villano humano", es lamentable se mire por donde se mire, una auténtica pena.
Hay imágenes preciosas de Dinosaurios compartiendo pantalla con animales de nuestro tiempo sensacionales, el CGI y las luchas de los carnívoros son muy conseguidas. Y la última imagen parece que la he elegido yo como postal.
¿Se pudo hacer mejor? Pues si, ¿Se pudo hacer peor? También.
Sea como sea, los amantes de los Dionsauiros estaremos eternamente agradecidos.
Firmado un fan de los dinos.
Orden para mí de mejor a peor de las 6 entregas:
Jurassic Park 1, El Mundo Perdido, Jurassic World 1, Jurassic World 2, Jurassic Park 3, Dominion.
Javi86