España España · SEVILLA
Voto de montipito:
Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2012
Dick Tracy [Warren Beatty], que ha decidido en su vida limpiar el crimen organizado de su ciudad, se lanza a la persecución de las bandas de mafiosos, ayudado por una secretaria y un huérfano, al que tiene la obligación de entregar a Asuntos Sociales pero el Chico es más listo que el hambre, justo por lo que devora el tragón. El guión nos lleva a historietas imposibles y enrevesadas, de las que sabemos que el protagonista va salir airoso. Mahoney [Madonna] es la chica del mafioso Capice [Al Pacino], perdidamente enamorada de Tracy, al que trata de desviar de su novia-secretaria. El director presenta con eficacia y realismo una historia convencional de malos-malísimos perseguidos por el detective en una original combinación entre comic y actores.

Está basada en la serie de historietas homónima creada por Chester Gould. La película requirió una gran labor de adaptación de las historietas al cine. Excelente uso de los colores primarios para aplicarlos al comic, muy originales, buena música de Madonna, buen ritmo, buenos decorados y buen reparto a veces difícil de identificar.
montipito