Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Romance Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el rígido protocolo de la Corte de los Habsburgo. A pesar de que su decisión de casarse con ella no cuenta con la aprobación de su madre, la boda se celebrará. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2009
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película romántica que narra el enamoramiento y posterior compromiso del emperador de Austria Franz Joseph I con la princesa Elizabeth. Por supuesto la cinta se toma ciertas libertades (aunque no tantas como nos han querido hacer ver) respecto a la historia veraz con tal de hacerlo todo más romántico e interesante.

La película es por supuesto ñoña y formal, con un relato romántico muy simplón e inocentón. Sin embargo la cinta se hace muy efectiva dentro de sus posibilidades. La trama se hace corta, la realización y el montaje no tienen pega ninguna, la ambientación es excepcional y las actuaciones están geniales.

Destaca con nombre propio Romy Schneider que es la encargada y principal responsable de que esta película sobresalga por encima de la media de este tipo de películas y, lo que podía haber sido una cinta romántica ñoña solo tolerable para las niñas, adolescentes, etc amantes de este género, acaba convirtiéndose en una película que puede camelar a cualquier tipo de público (hasta al más excéptico) gracias a que Romy Schneider rezuma carisma, encanto y belleza. Brilla en todas las escenas, se come la pantalla a bocados, está enamoradora y hace más creíble que el emperador suspire cada vez que la ve (al igual que todo espectador con ojos en la cara). La verdad es que el encanto de Schneider engrandece la cinta y merece verse solo por eso, ya éste fue el papel de su vida (para desgracia suya) que le sentaba como un guante.

Pero el resto de todo el reparto está también excepcional. Böhm está estupendo como ese emperador resultando un interés romántico carismático y atrayente, y el resto de las presencias secundarias se hacen también inolvidables (en especial Vilma Degischer como la diabólica suegra y Magda Schneider como la madre de Sissi).

A destacar también lo bonita e inigualable que resulta la ambientación palaciega, y sobre todo el perfecto y espectacular vestuario que se utilizó, ¡magnífico!.

Al final la película (que consiste basicamente en la presentación durante todo el metraje de los protagonistas, su enamoramiento, y en los chismorreos rosas entre las familias reales) logra transmitir ese halo de romanticismo y unos puntos de humor bastante cómicos que nos guarda entre las conversaciones y chismes de las familas reales. En "Sissi" siempre se percibe un tono simpático y un fondo agradable que transmite buenas sensaciones. No tiene momentos intensos como para llorar o emocionarse, pero logra que se disfrute y mucho gracias a su buena ejecución.

El único pero es el como su cursilería resulta algo excesiva y empalagosa en algunos pequeños puntos, sin embargo en la mayor parte del metraje eso no es un impedimento para que disfrutemos con este cuento del principe azul y su enamorada.

Lo peor: Excesivamente cursi e incentona en algunos puntos.
Lo mejor: El vestuario. El encanto del reparto que está magnífico e inolvidable (en especial Romy Schneider).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow