España España · MADRID
Voto de Spark:
Serie de TV. Drama Una biopic sobre el Rey Juan Carlos I que define la figura del monarca a partir del momento más difícil y decisivo de su vida: las horas del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, centrándose en su actuación y sus sentimientos en esos momentos y reflejando la tensión entre el ser humano y el hombre de Estado. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2009
Podría decirse que este es el primer telefilm español que merece realmente la pena. Yo que ni siquiera había nacido por entonces, agradezco que se haya explotado de manera acertada la trama de unos hechos interesantísimos. Han logrado crear una miniserie que, aun sabiendo su final, no aburre y entretiene gracias una narración interesante y entretenida, y una intriga y tensión que se palpa desde que comienza el intento de golpe de estado frustrado.

Pero sin duda lo mejor de la miniserie, dejando de lado el interés de las tramas y conspiraciones militares, son las actuaciones. Todos los actores están perfectos en sus papeles, en especial Lluis Homar y Emilio Gutierrez Caba. Afortunadamente las actuaciones fueron explotadas al máximo y el telefilm se sirve de ellas para elevarse. Los protagonistas logran construir unos personajes muy bien recreados y los dotan de una personilidad creíble.

El único punto negativo es que la segunda mitad comienza a decaer en tensión y entretenimiento (aunque también era previsible).

Lo mejor: Sin duda las actuacioes.
Lo peor: La segunda mitad.
Spark