Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Feng Lanzhí:
8
Drama. Cine negro El tranquilo y metódico doctor Talbot conoce a la cantante Nora Prentiss cuando ésta sufre un accidente en la calle que la deja ligeramente herida. A pesar de sus temores, no puede evitar enamorarse de ella, pero entonces tendrá que enfrentarse a un dilema: o dejar a Nora o divorciarse de su mujer. Así las cosas, la muerte de un paciente en su consulta, haqce que surja en su mente una tercera posibilidad. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía Ann Sheridan más de 30 años y muchas películas a sus espaldas, cuando se encontró uno de los mejores papeles de su carrera, el de Nora Prentiss.
A pesar de ser cine negro, y muy negro, Nora no es la típica mujer fatal, sino la cantante de un club nocturno que, como comenta a lo largo del metraje, ya ha recibido muchos palos y no está de saldo. Por su oficio resulta sugerente y seductora, pero vemos enseguida que guarda en su interior cierta amargura y una enorme desconfianza hacia los hombres que se le acercan.
Ann Sheridan cantaba en la película con su propia voz. Atención al momento en que canta, casi llorando, “¿Who cares what people say?”. Fantástica.
A su lado también tenemos un gran trabajo de Kent Smith en el papel de un médico casado y con dos hijos, que se irá obsesionando poco a poco con Nora y abandonará su tranquila existencia hogareña por otra más turbulenta. También hay una estupenda planificación de escenas y un buen ritmo a cargo de Vincent Sherman. En los años 40 hay muchas películas olvidadas, de bajo presupuesto y mucho talento, que merecen ser más conocidas. Esta es una de ellas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feng Lanzhí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow