España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Otra peli más ambientada en la guerra del Vietnam, pero que no es ni mucho menos una más. Aquí se denuncia el salvaje comportamiento de algunos individuos en la guerra, que tras eliminar al enemigo no duda en saquear sus aldeas, putear a los lugareños y violar a las mujeres. Un diez le daría al excepcional personaje interpretado por Michael J.Fox, el cual no era para nada un mal actor y que por culpa del mal de Parkinson se tuvo que retirar de la actuación. Un film entretenido, con personaje un tanto caricaturezcos como el del simplón y conformista John C. Reilly, que no sólo se aguanta a ser el último en abusar sexualmente de una mujer, sino que además no aporta demasiado al comando militar. Donde un violento y demente Sean Penn se cree el rey del mundo y se atreve a abusar de una mujer vietnamita.

Al principio creí que me esperaba un peli de guerra del Vietnam sin ningún tipo de gracia. Estilo "Platoon" (1986) pero cuando dejaron atrás la contienda bélica y se adentraron en el drama del rapto y como Fox se niega a actuar como sus compañeros la cosa empezó a causarme interes. Poco conocida, ya que hay algunos títulos sobre el Vietnam que están por encima de este, pero eficaz y muy recomendable. Penn hace un papelón y es un gran actor: ¡Estás "beaucoup" loco, chaval! me diría el personaje. Otra cosa es que el tío me caiga mal, pero actor es bueno de verdad.
axlyerin