España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
13 de mayo de 2012
Basada en una historia corta de Stephen King, que sin duda alguna se ha convertido en el autor literario más adaptado al cine, creo que practicamente todas sus novelas han sido llevadas al séptimo arte, al menos las más antiguas. No he leido su novela, pero después de ver esta película no me quedan demasiadas ganas de hacerlo tampoco. Se nota que es serie B desde la primera imagen y lo más curioso es que no se molestan en ocultarlo. Quizás quede un poco patético, pero lo único que saco en claro de esto es que Linda Hamilton, fue alguna vez guapa y además bastante expresiva, aunque tiene un aire masculino que explotó bastante el "Terminator: El juicio final" (1992).

Lo primero de todo es que la historia tiene una buena atmósfera que es bastante acertada para la situación donde se desarrolla. Da cierto canguelo estar sólo en un pueblo practicamente abandonado en mitad de cientos de miles de kilómetros de maizal. No es demasiado mala a pesar de todo. Pero esperaba muchísimo más. Me partí el culo cuando Malachai (Courteney Gains, vaya nombre de gay, por Dios!) el cual ví por primera vez en una de las pelis de mi juventud "No puedes comprar mi amor" (1987) aparece aquí como asesino despiadado cuando yo estaba acostumbrado a verlo como amigo capullo de Patrick Dempsey en tal film. El niño que hace de Isaac (John Franklin), da miedo sólo con verlo. Parece un teleñeco malvado o algo así... Pero quitando una serie de detalles la peli no pasa de la categoría: P.P.C (peli para cagar).
axlyerin