España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2020
Hecha para el lucimiento de una Lohan que estaba en su mejor momento. Luego se metió en la vorágine de drogas y fiestas en las que se metió y destrozó su carrera, (aún actúa y le dan papeles, pero está muy castigada físicamente debido a los excesos). Eso sí, aquí actúa muy bien (para lo que actúa), en esta historia que tiene muchos más recovecos de lo que se puede ver al inicio. La película fue un madrazo y fue el pistoletazo de salida de la carrera de una actriz como Rachel McAdams que es una genial, genial actriz. Nos muestra una historia bastante inverosímil como es la existencia de una chica que se ha pasado toda su vida estudiando en casa (con unos 16 añitos o así), recorriendo tribus africanas con sus padres (los cuales nunca dicen en que trabajaban… Serían misioneros, digo yo). Y como llega a un instituto donde se ve claramente la diferencia de status. Están las DIVINAS (donde está McAdams, Seyfried y Chabert), los deportistas, los nerds, los asiáticos, los artistas, las deportistas… En fin, lo clásico. Enseguida es aceptada por el grupo de las DIVINAS por caer en gracia al personaje de McAdams que es la líder indiscutible del grupo. Unida a un par de majetes (maravillosos Caplan y Francese), que también la cogen de amigos se dedica a hacer de “agente infiltrado” en el grupo de las DIVINAS y tratar de sabotear el grupo, reírse de ellas en “petite comité” junto a Caplan y Francese. Eso deriva en jugarretas, en el cambio de líder de McAdams por Lohan y en el cambio de novio de una por la otra, inclusive. Todo se rompe al final en un disloque con accidente y todo al descubrir un engaño de Lohan a McAdams que muestra el libro de críticas a todo el instituto.

¿Qué enseñanzas sacas? La lucha de popularidad puede ser terrible, la estupidez de tener que hacer grupos para sentirse superior al resto, lo conveniente que es llevarse bien con la gente, la maldad humana por tonterías puede ser bastante alarmante y sobretodo, lo buena que puede ser una película tanto por escenarios, actrices, producción, como por historia que en un principio puede juzgar como una memez más de peli norteamericana de institutos. Realmente me pongo a pensar… Y no tiene tantas enseñanzas. Es simplemente una película muy bien actuada (increíblemente bien actuada), con una historia entretenida y unas preciosas chicas. Sinceramente, a mí me hubiera encantado haber vivido en ese instituto esa experiencia, pero en el lado masculino (obvio), sobretodo, por el lio final entre las chicas que al final se monta una guerra que para qué decir nada. Es una peli que veo varias veces al año y que te recomiendo encarecidamente si te gustan las pelis de institutos con ALGO MÁS. Jamás verás más guapa a Amanda Seyfried y a la Lohan

Le tenía un 7 y no, merece más, es una joya. Un 8
axlyerin