Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
6
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (2015-Actualidad). Tras once años en la Tierra, la joven de 24 años Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2015
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tono tiene una pizquita de vintage: los productores declararon haber usado la película de Richard Donner sobre el hombre de acero como "template" para esta nueva tira televisiva de Supergirl, dotándola de un similar espíritu esperanzador, y eso se percibe. Está claro desde el piloto que esta serie está más cerca de los kryptonianos de fines de los 70 y principios de los 80 que de los héroes de DC de las últimas series. Incluso el traje de batalla de la heroína luce bien clásico, sin las habituales modernizaciones de uniformes de las adaptaciones actuales de superhéroes. (el que finalmente se queda, porque antes el depravado del compañero le hace probar uno "hot" más revelador, que ella rechaza argumentando que "no iría vestida así ni a la playa". Por mí se hubiera quedado con ese).

EL ORIGEN es más cercano al del cómic que al del film de 1984: Kara Zor-El no un gatazo que vive en otro planeta sino que está en la pubertad y vive en Krypton; antes de que todo vuele a la mierda, su madre Alura envía a la niña a la Tierra para que vaya a proteger y a hacer de niñera al bebé Kal-El, pero su nave se queda atascada en un coso del espacio y, cuando finalmente llega a la Tierra, resulta que es más joven que Superman porque este ya había arribado hace como 20 años. Acá no hay Omegahedron , chicos, no lloren.

LAS INNOVACIONES comienzan cuando Kara ya adulta se instala en National City (en el otro extremo de los Estados Unidos de la ubicación de Metrópolis, para que no se cruce con su primo) y se pone a laburar en una empresa periodística como secretaria de la jefa superexigente Cat Grant -personaje originado en los cómics de DC- interpretado por Calista “Ally McBeal” Flockhart. Aquí es donde la dinámica de la relación entre ambas se transforma en un refrito de "El Diablo viste a la moda" (The Devil Wears Prada, 2006).

EL CASTING tiene sus cosas. Es un acierto haber elegido a una actriz con aspecto de chica normal como Melissa Benoist y no a una estilo modelo como Helen Slater o el yeguón de “Smallville”, pero Benoist sobreactúa terriblemente; las caras exageradas que pone en reacción a cada frase que alguno de los otros personajes le dice, se vuelven molestas.

A Jimmy Olsen el sol amarillo también lo mutó, porque de flaquito pelirrojo atolondrado que miraba a sus colegas con admiración desde abajo, se transformó en un musculoso negro de dos metros absolutamente elegante y
sofisticado, que llega enviado por Superman para tutelar a su prima (WTF?). Kara trabaja asociada a su propia S.H.I.E.L.D – la DEO: Department of Extra-Normal Operations - en la que trabaja su hermana adoptiva Chyler Leigh, porque al mismo tiempo que los dos chicos "súper" también arribaron a nuestro planeta un montón de otros aliens con poderes, todos malísimos, por supuesto.

EL MOMENTO "PATHETIC" es una discusión entre Benoist y Flockhart sobre si el nombre de batalla debería ser mejor "Superwoman" porque "Supergirl" sería machista; un debate absurdo que alguna vez sufrió en la vida real la editorial Marvel y que obligó a cambiarle a Susan Storm el nombre de Invisible Girl por el actual Invisible Woman.

PERLITA: Helen Slater, la Supergirl de 1984, hace un cameo como la madre adoptiva de Kara

Bye,
Pablo.
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow