Voto de Firehunter:
6 de octubre de 2019
Zona Sin Spoilers

El JOKER es una película especial, con una dirección notable de Todd Phillips y una actuación sobresaliente de Joaquin Phoenix, el resto del elenco tiene poco desarrollo en relación al protagonista y ese, junto con una serie de incoherencias de guión, es su mayor fallo.

Lo que más destaca en la película es la actuación de su protagonista, la dureza del trabajo de Phoenix es simplemente magnífica. Este actor, que siempre ha destacado por su capacidad de representar personajes atormentados, encuentra en el Joker un personaje que se adapta muy bien a sus mejores obras. Phoenix es un actor metódico, al estilo de Daniel Day-Lewis podemos ver como realmente se zambulle en el personaje, haciendo que nosotros también viajemos con él.

Como segunda cuestión más relevante, la labor de dirección de la película es muy acertada. Tod Phillips sorprende, pues el era más habitual en comedias, al dirigir una obra tan intimista, tan original, que casi parece querer marcarnos una nueva frontera en su cine y en el cine de superheróes. El Drama Psicológico que desarrolla el director es a la vez complejo de articular y accesible de entender para el espectador.

Lo anterior no salva el hecho de que la película no da la suficiente relevancia al resto de personajes que acompañan a Phoenix en este viaje, por mucho que su interpretación merezca ser resaltada eso no cambia que podría haber sido enriquecida por unos secundarios más profundos y mejor desarrollados. Además la película comete otro error, yo no tengo ningún problema con que una obra se muestre pro activa a la hora de rellenar huecos oscuros del mundo que está adaptando, lo que sí me resulta erróneo es que personajes que sabemos perfectamente como son sean vilipendiados sin contemplaciones sólo para construir a otros.
Firehunter