Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nexus6Replicant:
7
Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de saber que puede trepar paredes, dar enormes saltos y segregar telarañas por las manos, Peter Parker decide diseñarse un traje para presentarse a un torneo de lucha, armado de lápices y plumones, Peter dibuja y pinta el personaje concebido por Steve Ditko para las historias del legendario escritor Stan Lee. Pero habiendo vislumbrado tan precisamente su atuendo se presenta a la pelea con uno casero. Después de que muere un ser querido, Peter decide tomarse el ser superhéroe en serio, y aparece con el traje que todos conocemos y él imaginó.

El atuendo del Duende Verde ostenta una máscara con un rictus de carcajada congelada, lo que es un absurdo si se cuenta detrás con el rostro naturalmente anguloso hasta lo expresionista de Willian Dafoe, sus ojos saltones como en Speed 2 eran los de un villano de cómic en busca de esta película: retocar digitalmente o maquillar esa cara hubiera estado perfectamente justificado por el hecho de que su personaje ha bebido una sustancia química y ha sido introducido en una máquina que ha cambiado su metabolismo, y es lo único que cabe pedir, sobretodo al haber descartado un mejor diseño anterior del Duende.

Importa más que ha reaparecido la particular sensibilidad visual del San Raimi de sus películas de los 80s y la primera mitad de los 90s, que se cuentan entre lo más parecido a historietas que se ha hecho en cine, hasta en ese momento.

Hay una virtud en la trama clarísima del film: el surgimiento paralelo de Spider-Man y el Duende Verde, siguiendo el camino del esquema de vidas paralelas héroe-villano, cruzándose en el camino de una historia de amor enmarcada en Queens, a partir de donde Peter, y su idolatrada Mary Jane, hacen sus incursiones en el mercado laboral de Manhattan una vez egresados del colegio.

Los contrastes atraviesan la película -el nerd frente a los abusivos de la clase, el modesto frente a su adinerado mejor amigo, etc.- y Tobey Maguire sabe humanizarlos, solo faltaba un traje de Duende Verde que esté a la par, gesticulando a través de su monstruosidad física, su deformación moral, para que sea la perfecta adaptación de historieta a cine que estaba a punto de ser.
Nexus6Replicant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow