España España · Barcelona
Voto de Motoko:
Drama Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2012
La típica película que te encuentras sin esperarla y no sabes ni de qué va. Me costó un tiempo situarme y entender lo que me estaban poniendo delante, pero ha sido una sorpresa agradable.

Supongo que la película no gusta a los creyentes, criados en unas creencias provenientes de un libro que en su día fue sesgado, eliminando de él los pasajes que enturbiaban la visión mágica y endulzada de la vida de Jesús. Soy creyente, no me preguntéis en qué creo o en quien, porque ni yo lo tengo claro, pero si abandoné el catolicismo, precisamente fue por esa figura tan increíble y pulcra. Esa es la palabra: increíble.

En esta "extraña" película, se muestra, no a un dios, sino a un hombre que cree que puede serlo. Que tiene dudas sobre si lo es o no. Si se merece serlo.

No confiaría mucho en un dios que se sabe omnipotente desde que tiene uso de razón y que siempre está en el momento justo y en el lugar adecuado. Me fiaría más de uno que llegara a la conclusión de que es un dios tras una vida de dudas y de luchas internas.

Me enrollo! Es una película que muestra esta otra versión; la del Jesús humano, frágil, inseguro y que, pese a todas sus dudas y pecados, se redime y se alza.

El film en sí mismo puede resultar un poco lento (como todo lo relacionado con el tema para mí, lo siento), o un mucho lento. Puede resultar extraño o incluso sobreactuado pero me parece que es una visión muy interesante.

Por otra parte la ambientación me ha gustado mucho y me parece muy acertada.

En resumen; si tienes una mirada abierta, te resultará interesante; de lo contrario ahórrate el ponerte mal cuerpo.
Motoko