España España · madrid
Voto de expirata:
Comedia Comedia de humor negro en la que una madre asesina sin reparos a quien se le pone por delante. Beverly Sutphin (Kathleen Turner) parece haber encontrado el equilibrio perfecto en su vida: haciendo malabarismos para resolver las necesidades de su familia y las propias, consigue milagrosamente que todo siga funcionando. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2009
Soy fan de Waters. Tanto Hairspray (la original) como Cry Baby o Serial Mom me parecen 3 joyas de la controvertida categoria del cine cómico negro.
La siempre polémica Kathleen Turner debió ganarse muchos detractores al aceptar este papel... Nadie mejor que ella ha conjugado en su carrera obras maestras (como Fuego En El Cuerpo) con auténticos bodrios (La Joya Del Nilo)...

Pero es que, a mi parecer, Serial Mom, no es para nada uno de ellos. Sino uno de sus papeles estrella. Kathleen se ríe en esta película hasta de su sombra. Y borda el papel de dulce ama de casa norteamericana, que en su bipolaridad es capaz de asesinar a una vecina que no recicla... O a un cliente del vídeo club donde trabaja su hijo, que no rebobina las cintas vhs.
La película tiene dos partes: los asesinatos y la portentosa auto defensa en el juicio celebrado contra ella, en el que despedaza los argumentos del fiscal
Es hilarante. Inteligente. Humor negro "azulado" de lujo. Ya podrían otros aprender... (¿verdad, Algo Pasa Con Mary?)
expirata