Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de BigCat:
6
Ciencia ficción. Intriga. Terror En unos minutos, en las principales ciudades de Estados Unidos, se producen unas extrañas y escalofriantes muertes que escapan a toda explicación. Elliot Moore (Wahlberg), un profesor de ciencias de Filadelfia, intentando eludir este misterioso y letal fenómeno, se dirige a Pensilvania con su mujer (Deschanel), su amigo Julian (Leguizamo) y la hija de este; sin embargo, pronto queda de manifiesto que ningún lugar es seguro. Pero, de ... [+]
1 de abril de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando terminé de ver esta película no quedé muy impresionada. La vi sola, en mi casa, y dejando de lado algunas escenas durante las cuales el vello de la nuca se me puso un poquito de punta, no me pareció que fuera gran cosa.

Pero dos noches después, sin esperármelo siquiera, sin haber pensado en ello ni una vez durante ese día ni el anterior, tuve una espeluznante y angustiosa pesadilla en la que mi familia y yo estábamos dentro de la maldita película. Desperté tan alucinada que tuve que levantarme de la cama, hacer pis, beber agua, y todas esas cosas que se hacen para quitarse de encima las telarañas del miedo en la noche.
Y ese, amigos míos, es el efecto que producen en mí algunas películas de terror psicológico: me dejan secuelas sin que yo me dé cuenta. Me pasó lo mismo con Esfera, así que, como ven, no es necesario que sean filmes brillantes.

La historia en sí no es especialmente original, ni las interpretaciones son destacables. Creo que el quid de la cuestión está en las tomas, en la quietud en la que tienen lugar los sucesos, en la ausencia de efectos sonoros (a veces el silencio es más inquietante).

Se trata de un argumento simple: una extraña toxina empieza a extenderse por una zona determinada de la costa este de EEUU, causando un efecto devastador en todo ser humano vivo que se encuentre en su camino. La gente empieza a huir sin saber a qué se enfrenta. Lo que me causó a mí las pesadillas fue el efecto concreto de la toxina en las personas, y que por otro lado creo que es lo único realmente escalofriante de esta película más bien mediocre y a la que, por cierto, le sobra algo de metraje y le falta consistencia y cohesión.

Pero diga lo que diga mi parte racional, algo se movió en mí a causa de la maldita peli y me hizo pasar una mala noche. Sólo quería compartirlo aquí con ustedes.
BigCat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow