Voto de LuisOrtiz:
29 de enero de 2022
Guillermo del Toro es un gran director con una irregular carrera. Brillante siempre en las formas y, algunas veces, demasiado enigmático en los contenidos se pone manos a la obra con el remake de una gran película pero basándose más en la novela que en la adaptación.
La historia tiene miga…mucha miga. Es una antología del horror de la condición humana en la que hasta la inocencia todo parece perverso y feo. Unos decorados que dejan claras las diferencias sociales y las luchas entre ellas en las que todo está permitido. La historia es perfectamente adaptable a nuestros tiempos pero esa ambientación de los años 40 dan más posibilidades a lo siniestro, lo oscuro y la ternura de unos personajes nacidos para ser justo lo que son…perdedores hasta en el éxito.
El exceso en la oferta audiovisual hace que todo nos parezca ya visto y no solo por el contenido. Nigthmare Alley parece un capítulo de la serie de Ryan Murphy, American Horror Story, hecho con más medios y más talento.
Tanto en el apartado artístico como en el técnico la película es extraordinaria pero no logra ser perfecta y lo más grave es que no sabes muy bien porqué.
Bradley Cooper encabeza un reparto de primera categoría en el que destaca Cate Blanchett.
Muy recomendable para los amantes del buen cine y del arte.
LuisOrtiz