Voto de LuisOrtiz:
21 de agosto de 2017
Balagueró y Plaza son, quizás, los dos mejores exponentes del cine de género en España. Sus obras causan siempre sensación y en algunas impactan de lleno en el espectador. Un cine arriesgado y valiente que abunda en nuestros miedos más interiores con historias que parecen cercanas por su ambientación y elección de actores.
VERÓNICA sorprende, inquieta e impacta de una manera acerada dejándote pegado a la butaca durante sus 100 minutos de duración convirtiéndote en testigo de una historia que te podría haber sucedido a ti o a un vecino...y eso no creyendo en esos temas paranormales tan difíciles de explicar y entender. Pues bien, Paco Plaza ha logrado una obra maestra del cine de terror con un reparto de primera que hace creíble todo lo que se va sucediendo en pantalla y hasta ese personaje tan Expediente Warren, la monja, te parece haberlo visto en el parque o en el colegio.
La ambientación cuidada al detalle es otro personaje más de esta extraordinaria producción española a la altura de las grandes producciones americanas.
Los sucesos que relata ocurridos en Madrid en el año 1991 se narran aquí como el atestado de un inspector de policía asombrado de lo que había vivido pero lo cuenta con una naturalidad y una equidistancia que convierten al espectador en vecino cotilla del barrio.
¿Historia real dramatizada? ¡Y que más da! Es una gran película que nos debe hacer sentir orgullosos del cine patrio.
Muy recomendable.
LuisOrtiz