Voto de LuisOrtiz:
Comedia Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local... Remake del film italiano "Song 'e Napule" (2013).
24 de junio de 2021
El fin de semana que comenzó el confinamiento por Estado de Alarma, se iba a estrenar esta promocionada película producida por Mediaset, que decidió guardarla para mejores tiempos, como era lógico y comprensible. En junio, se plantearon si convenía estrenar y, mientras Santiago Segura se la jugaba y ganaba, los chicos de Telecinco volvían a aplazar el estreno...prudentes, han aguantado sin vendérselo a una plataforma y ahora van a obtener los resultados que, yo aventuro, estarán por encima de los diez millones de taquilla,, porqué...se lo merece.
Es un remake y eso puede ser bueno o malo...en éste caso va a ser bueno ya que el humor italiano tiene una larga tradición en España, por las raíces que compartimos y el carácter que nos distingue.
El guión, para mi gusto, ha mejorado bastante el original y la película deviene en una montaña rusa de diversión, con un reparto en estado de gracia. Con algún guiño a Airbag más que a Torrente, que ya se ve en la película original y que engrandece las diferentes tramas, Therón ha construido una potente comedia gamberra que gustará a ese público que busca pasar un par de horas divirtiéndose olvidando sus problemas o las penas de los telediarios.
Julian Lopez, Miren Ibarguren o Natalia de Molina se pueden nombrar como grandes protagonistas de esta comedia coral en la que todos brillan.
Muy divertida y refrescante. Un nuevo acierto de Mediaset.
LuisOrtiz