España España · l'hospitalet de llobregat
Voto de jota1989:
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
18 de febrero de 2022
Está película es una continuación directa de Asesinato en el Horient Express y aunque pretende ser igual de buena, no tiene nada que ver.

Es lenta, deslavazada y confusa por momentos.

Se pone demasiado "intensita" profundizando mucho en el tormento que le dejó el caso de la anterior película a nuestro protagonista. Algo que es incomprensible en cierta manera dado que es un detective con mucha experiencia en resolver asesinatos, por lo que no es lógico ese tormento que arrastra por ese único caso.

Obviamente tiene que haber una presentación de personajes de la trama, ya que los vemos por primera vez, pero tarda demasiado tiempo en cometerse el asesinato, no va tanto al grano como en la novela.

Dicho esto, tampoco entiendo que tiene que ver el caso de Armie Hammer con que la película sea mala, cierto que hay acusaciones muy graves contra su persona. Pero en la anterior estaba Johnny Deep, que estaba también envuelto en líos de malos tratos, que le ha costado su puesto en la saga de Animales Fantásticos, y no supuso un lastre para la película.
jota1989