España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
22 de enero de 2021
Los comportamientos violentos y antisociales son repudiados por todas las sociedades, la libertad de acción es un derecho de todos, cualquier persona es libre de hacer lo que desee, sin embargo ese derecho tiene unos límites, el derecho de una persona queda delimitado por el derecho de los demás a ser respetados.

Stanley Kubrick trata en su film la cotidianidad de algo extraordinario … la violencia, cuando la consciencia del ser humano desaparece, el alma animal desgarra todo y a todos.

Original película en la que el director se decanta por el uso de la música clásica revistiendo de solemnidad lugares y escenas sórdidas, entornos de muerte y de destrucción.

Magistral el papel de Malcom McDowell en su papel protagonista encarnando a un ser degradado, violento y enfermizo a la vez.
shortcut