España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Aventuras. Drama Adaptación de la famosa novela de Hemingway que narra la historia de Santiago, un viejo pescador portugués que lleva 84 días sin pescar un solo pez. El anciano lobo de mar, viudo y sin hijos, es amigo de un joven que lo adora porque le ha enseñado todo sobre la mar, pero los padres del chico creen que la suerte ha abandonado a Santiago y que nunca volverá a capturar un pez. Sin embargo, al día siguiente, sale a faenar decidido a apresar ... [+]
23 de enero de 2021
La vejez y la experiencia es un binomio inseparable, bajo una piel arrugada y un cuerpo cargado de años se encierran infinitos recuerdos de tiempos mejores en los que las cosas eran diferentes pero el aprecio y el gusto por la vida era el mismo.

John Sturges nos muestra en detalle la semblanza de un hombre de mar, de un pescador acostumbrado al esfuerzo diario sin mas objetivo que alcanzar un nuevo día para volver a hacerse a la mar.

Esta adaptación de la novela de Hemingway nos presenta un incombustible Spencer Tracy que siempre brilla en los papeles muy humanos como es el caso, pese a todo su papel protagonista es el único aliciente un film plano y previsible.
shortcut