España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2021
El amor es la fuerza vital que atenaza al ser humano, su búsqueda es completamente agotadora y en ocasiones frustrante pero su hallazgo es un premio que inunda para siempre las orillas de la soledad.

Wong Kar-Wai nos ofrece una perspectiva frenética del amor en dos peculiares historias en Hong Kong, ambas son ramas que entroncan el árbol de la juventud y de una mente liberadora que no encuentra un horizonte para anidar.

Un magnífico director que sabe tomar partido de cualquier escena, con él la lluvia no moja, es solo una sinfonía de gotas que componen una sinfonía de deseo y fantasía, buen empaste de las imágenes y situaciones bajo los acordes de “Dreams” de The Cranberries y de “California Dreamin’” de The Mamas and The Papas que aportan al film frescura y encanto.
shortcut