España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2021
Cuando dos partes enfrentadas tiran de la cuerda durante cuarenta años, las actuaciones posibles son solo dos, o seguir tirando hasta arrastrar al enemigo a la derrota o que ambas partes suelten la cuerda y se acerquen al centro de la cuerda a dialogar.

Nick Hamm ejecuta a la perfección en un alarde cinematográfico la aproximación de británicos e irlandeses para resolver el conflicto de Irlanda del Norte, aunque las posturas de ambos de inicio eran absolutamente irreconciliables pues el derramamiento de sangre en ambos bandos no era fácil de olvidar, el posible acercamiento solo podía llegar mediante el diálogo.

Brillantes las actuaciones de Colm Meaney y de Timothy Spall interpretando a los dirigentes de ambos bandos encargados de culminar las negociaciones.
shortcut