España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2021
La guerra de Vietnam de infausto recuerdo para los ciudadanos americanos, solo les aportó innumerables muertos y heridos, supuso también un estrepitoso fracaso militar que ha quedado grabado con sangre en las páginas de los libros de historia.

Oliver Stone recrea fielmente las acciones bélicas de un grupo de soldados de Estados Unidos en las selvas fronterizas con Camboya y nos da la oportunidad de conocer el contacto humano entre todos ellos, confraternizando en las líneas de la retaguardia o defendiendo sus vidas en las hostiles selvas asiáticas.

Aunque la película con el paso del tiempo ha perdido parte de la fuerza que tuvo en su estreno por la proximidad temporal de los hechos reales, si resulta curioso ver muy jóvenes a actores ya consagrados como Charlie Sheen o Williem Dafoe.
shortcut