Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
18 de enero de 2010
Gilbert Grape (enorme Johnny Depp), por circunstancias del destino se ha convertido en el soporte más importante de su familia, todos dependen de él, desde el día que su padre decidió desaparecer. Su vida es monótona y anodina, además su carga es enorme, debe cuidar constantemente de su hermano Arnie (soberbio DiCaprio), atender a su madre Ellen, ayudar a su hermana Amy en los quehaceres familiares, así como soportar a la pequeña Bonnie. Animar constantemente a su jefe (aunque en la tienda de ultramarinos, no entre ni un alma). Y soportar (soportar es poco) los requerimientos de una mujer casada (Mary Steenburgen), que solicita de sus atenciones constantemente.

Además vive en el tranquilo pueblo de Endora (Midwest Americano), tan tranquilo es, que nunca pasa nada, quizás la diversión de los más pequeños, es visitar a hurtadillas a la familia Grape. Todos formamos parte de una cadena (puede tener más ó menos eslabones, y además éstos pueden soportar diferentes cargas). El eslabón de nuestro amigo Gilbert, soporta demasiadas cargas, y cuando ya casi parece que vaya a romperse: aparece ella, Beckie (Juliette Lewis), una muchacha optimista, alegre, que le hace ver la belleza de la pequeñas cosas, como un hermoso atardecer, la hermosura de las flores, y dándole a entender que la vida por dura que nos parezca tiene su parte positiva. Todo aquello que Gilbert necesitaba, un giro total a su vida.

Sentimental y hermosa película de Lasse Hallström, adaptación de la novela de Peter Hedges. Con una bella fotografía de Sven Nykvist. Todo un regalo para las almas sensibles y los corazones nobles.

Evidentemente puede parecer una fábula, un hermoso cuento. Pero yo, que he vivido en persona situaciones muy parecidas, puedo deciros, que es muy cercana a la realidad.
Vfoul