Voto de El Tito Mel:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
27 de abril de 2018
La temporada 1 comparada con todo lo que ha venido después es como comparar El padrino con la película de Garfield. Después, mucha paja-mierda intercalada con momentos buenos y ya van 8 temporadas de eso y no se ve el horizonte. Pero conmigo que no cuenten más.

Ya en la temporada 2 con la granja la serie se volvió aburridísima y la dejé. Mucha gente me dijo que luego mejoraba, que volviese. Les hice caso y llevaban razón, la temporada 2 terminaba recuperando el nivel y la temporada 3 fue buena. La historia del pueblo y el gobernador consiguieron reengancharme.

Pero con la temporada 4 (especialmente su segunda mitad) empezó este rollo de dos episodios buenos por temporada y catorce de paja insulsa y aburrida, incluyendo capítulos monotrama que evidenciaban la incompetencia de los guionistas. Desde entonces esto no levanta cabeza. Y lo que han conseguido es que dejen de importarte los personajes, cuando ya te da igual lo que suceda es que la serie ha muerto.

Con lo que nos han contado desde la 4ª a la 8ª temporada podrían haber hecho 2-3 temporadas cojonudas pero han preferido hacer el doble de temporadas como una mierda y más que van a querer seguir haciendo porque me da que a los guionistas estos cuando se les acabe el chollo de esta serie no los contratan en ningún lado. ¿Quién va a contratar a guionistas que en una serie coral son incapaces de hacer episodios donde todas las tramas avancen?

Negan es la personificación de en lo que se ha convertido Walking Dead. Te tiras años esperando que aparezca el personaje de los comics para salvar esto y cuando aparece te lo ponen soltando cháchara intrascendente y abusar de los mismos gestos como si todo lo que dijese fuesen frases importantes cuando en realidad no está diciendo ni haciendo nada. Negan es, como la propia serie, el retrato de cómo se convierte el cliffhanger en clickbait.

Y lo peor es que WD tiene una de las audiencias con mas fe de la historia de la TV, nunca antes he visto a una audiencia dar tantas oportunidades. Sus fans aguantan mas que nadie y los que se van siempre vuelven a dar otra y otra y otra oportunidad pensando que la cosa mejorará. No hay frase que se repita más y que retrate mejor al espectador de Walking Dead que esta: "Seguro que en la próxima temporada sube el listón". Pues yo no estaré allí para hacer la enésima comprobación.
El Tito Mel