Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Tito Mel:
8
Drama. Acción Basada en hechos reales. Un taxista de Seúl ayuda a un reportero alemán a cubrir el Levantamiento de Gwangiu, en 1980 en Corea del Sur. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2018
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una joyita coreana que, puliendola un poco, podría haber sido una peli de 10 en vez de una de 7-8. Tiene una buena historia que contar, un buen mensaje que transmitir, buenos personajes bien interpretados, buena fotografia, buenos momentos... Lo tiene todo y aún así no es perfecta, pero sí 100% recomendable y de lo mejor que he visto en los últimos años.

Tres cosas que la hacen una de las mejores películas de este año:

-Tiene un arranque maravilloso, una primera media hora de comedia costumbrista que es una delicia.

-El casting está muy bien elegido, especialmente el actor que interpreta al taxista, borda a ese pobre diablo que vive buscándole la vuelta a todo para ir tirando con lo justo, que es un payasete enternecedor y a la vez un viudo que lo lleva por dentro para proteger a su hija, que comienza siendo un cuñado cegado por la realidad y el camino le llevará a la comprensión y al compromiso político. Inolvidable personajazo.

-Pudiendo contar un evento político desde un punto de vista documentalista como suelen hacer casi todos los biopics, elige el formato de road movie para narrarnos la forma en que unos personajes se mueven dentro de ese marco histórico. Chapeu por elegir contarlo así, le da frescura y originalidad y consigue que el espectador sienta mas complicidad y empatía por la historia que le están contando.

Tres cosas que la separan de ser casi una obra maestra inolvidable:

-No explica las motivaciones de los manifestantes, uno tiene que irse a internet para poner en contexto toda esa convulsión.

-Se queda un poco a medio camino entre el drama de personajes y el cine de denuncia, no terminando de redondear ninguno de los dos. Echo en falta más contexto sobre lo que está ocurriendo a nivel político y a la misma vez tampoco termina de llegar lejos en la relación de sus protagonistas, dejando especialmente frío el tratamiento que hace del periodista, del que apenas llegamos a saber nada.

-Tiene un final demasiado convencional, con alguna escena de cine comercial cutre de por medio (la persecución).
El Tito Mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow