España España · BARCELONA
Voto de veryvel:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
10 de febrero de 2011
He pasado un rato muy agradable viendo esta película. Su tono festivo y cómico, unos simpáticos personajes y unas buenas intenciones, dan como resultado una película bastante divertida, tierna y entretenida. Me ha encantado esa recreación del pueblo en fiestas, con el baile, la orquesta, con la eterna canción de “Paquito el Chocolatero”, la charanga, las atracciones de feria, los fuegos artificiales, el primer amor ... Y unas preciosas vistas de Comillas. Con ese ambiente la película consigue fácilmente la complicidad del espectador, como si quisiera hacernos participar también en las fiestas. Los que hayan pasado los veranos en el pueblo creo que no podrán evitar evocar algún que otro recuerdo. También es fácil empatizar con los personajes, todos muy bien en su papel y con una buena vis cómica. Aunque el personaje de José Miguel (Adrián Lastra) me ha parecido algo forzado.

Como comedia coral funciona bastante bien y destila un sano optimismo que se refleja en la amistad que une a todos los personajes y que les ayuda a superar sus barreras.

La película tiene momentos muy buenos, destacando especialmente una preciosa y emotiva escena de José Miguel y el niño subidos en el barco pirata, o la imitación de los Back Street Boys. Destaca también la fotografía y la música. Sólo le ha faltado tener un lenguaje más “pulido”.
veryvel