España España · Madrid
Voto de Anderton:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
1 de septiembre de 2006
Desde el principio, es todo un espectáculo cinematográfico, con una espléndida fotografía, un montaje adecuado, perfecta banda sonora de Hans Zimmer (que por mucho que digan, cualquiera que se sepa la banda sonora de Klaus Badelt notará una notable diferencia cualitativa entre ambas -me refiero a que la de Zimmer es muchísimo mejor-), un argumento más trabajado que el de la primera (ésa sí que era más de lo mismo durante toda la película, argumentalmente hablando), un malo mucho más impresionante que Barbossa (aunque la verdad es que Geoffrey Rush bordaba ese personaje), muchas sorpresas y guiños a la primera, una perfecta interconexión argumental entre ambas películas, unas batallas y escenas de acción verdaderamente trepidantes y trabajadas, gags muy conseguidos, efectos especiales increíbles (el Kraken y el Holandés Errante son de lo mejorcito que he visto este año junto con "X-Men 3"), y un ritmo narrativo impecable que impide el aburrimiento, aparte de numerosos homenajes a las películas de Errol Flynn y un finalazo que te deja con muchas ganas de más piratas. Por suerte, la espera será corta... Perfecta para una tarde de verano, con palomitas y coca cola a mano.
Anderton